El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

Mercado Crédito: nuevo sistema de créditos online para Pymes

Está disponible para usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, y ya otorgó préstamos por $ 365 millones

18 mayo de 2017

Mercado Pago, la empresa Fintech número uno de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de Mercado Crédito. Esta plataforma crediticia ofrece préstamos de capital de trabajo a Pymes que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.

Mercado Crédito utiliza la tecnología y un modelo de scoring propio para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo y otras soluciones que fomenten la inclusión financiera. El préstamo es online y de fácil acceso: "no requiere documentación adicional y se otorga instantáneamente en dos clics", explicaron desde la empresa. Las condiciones son flexibles ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de cuotas de pago, las cuales serán debitadas de sus futuras ventas.

“Gracias a nuestra tecnología, logramos cambiar la forma de otorgar préstamos: 100% online, sin documentación adicional, con tasas competitivas y en cuotas fijas. Lo más importante, es que apoyados en información transaccional de nuestros usuarios en el ecosistema de Mercado Libre podemos brindar una oferta crediticia única. De esta forma, contribuimos a la democratización del sistema financiero”, afirmó Martín de los Santos,  Vicepresidente Sénior de Mercado Crédito.

Mercado Crédito en números:

Ya se otorgaron 4.000 préstamos a más 3.200 vendedores en Argentina.

Con un monto promedio de $ 92.000 por operación, ya son $ 365 los millones de pesos otorgados.

Actualmente, se ofrecen préstamos de hasta $ 800.000 y 12 cuotas. A medida que el negocio crezca, la compañía dice que continuará aumentando los montos y plazos.

Siete de cada diez usuarios que toman un préstamo, deciden tomar otro cuando terminan de pagarlo.

Mercado Crédito ofrece préstamos de capital de trabajo en Brasil y próximamente lo hará en México, y está desarrollando un producto de financiación a compradores de Mercado Libre.

Acerca de Mercado Pago

 

Mercado Pago es la plataforma de pagos de origen latinoamericano más grande de la región, con más 182 millones de usuarios, 370.000 comercios adheridos y que ofrece más de 70 opciones de medios de pago. Fundada en 2003, es la solución de pagos para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails. Mercado Pago permite pagar y cobrar de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés