El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Massa también tuvo su 1M

En La Matanza, en un acto con eje en su proyecto “Bajemos Los Precios”

02 mayo de 2017

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, recibió en el día del trabajador un gesto importante de uno de los triunviros de la CGT. Carlos Acuña, del gremio de las estaciones de servicios -y legislador del FR en la Cámara de Diputados bonaerense- se ausentó al acto que la central obrera realizó en el estadio de Obras Sanitarias y acompañó al tigrense en una celebración de los empleados de comercio en La Matanza. Pese a que otro de los triunviros, Héctor Daer, también representa al massismo como diputado pero en el Congreso de la Nación, Acuña demostró en los últimos tiempos ser más fiel que Daer, que en variadas ocasiones actuó en forma contraria al bloque massista.

Massa aprovechó la actividad para resaltar el proyecto que el pasado viernes presentó junto a su socia del GEN Margarita Stolbizer. Se trata del proyecto “Bajemos Los Precios”, que contó con el respaldo de Rubén Ledesma, secretario general del Seoca (empleados de comercio de la Zona Oeste). Allí -ante miles de personas- el diputado exhibió nuevamente un discurso fuerte contra el Gobierno de Mauricio Macri.

“Hoy es un día triste para muchos trabajadores, para aquellos que se quedaron sin empleo en los últimos meses y también para los que, a pesar de tenerlo, no les alcanza para llegar a fin de mes o cubrir las necesidades básicas”, aseguró en su arenga Massa, y disparó que “a lo largo de este año y medio el Gobierno ha dejado en claro que los trabajadores no están entre sus prioridades”. Pidió, a su vez, que el Presidente “entienda que el principal problema que tiene que resolver no es la campaña electoral, sino la reactivación de la economía” y cerró: “La economía tiene que servir para solucionar los problemas reales de la gente y no para potenciar los negocios de amigos ricos o los de la bicicleta financiera de siempre”.

Sobre los meses que Massa estuvo alejado de la agenda mediática, como una estrategia para evitar la polarización entre el Gobierno de Cambiemos y el kirchnerismo, el diputado subrayó: “Decidimos ausentarnos de esa pelea inútil que pretende instalar el oficialismo, de confrontar con el pasado, y elegimos dar la pelea contra los problemas graves del presente”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés