El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Massa busca aliados más allá de la PBA

El Frente Renovador no quiere focalizar sus esfuerzos en la PBA y aspira a establecer algunas alianzas posibles en otros territorios

05 mayo de 2017

A pocos días de formalizar el acuerdo con el GEN en la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador no quiere focalizar sus esfuerzos en el distrito y aspira a establecer algunas alianzas posibles en otros territorios. Ayer Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y dirigente del espacio, y el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren estuvieron en Chaco y Corrientes para avanzar en algunos acuerdos posibles. En el encuentro más importante se reunieron con Carlos Camau Espínola, senador nacional por Corrientes y candidato a gobernador por el peronismo, y Nito Artaza, referente massista en la provincia. Allí presentaron los lineamientos del proyecto “Bajemos los precios” y le dieron su apoyo a Camau. Las relaciones más frías con el cordobés José Manuel De la Sota será uno de los temas a resolver en los próximos días. Mientras que en el Frente esperan ratificar la alianza con el gobernador radical Gerardo Morales en Jujuy.

En el frente bonaerense, dirigentes de Libres del Sur manifestaron ayer su malestar por el poco lugar que tuvo el espacio en la elaboración y presentación de la agenda de la nueva alianza. “Observamos que, en mucha de las iniciativas, no hay ningún tipo de consultas ni participación; pero estamos buscando los canales para charlar algunas cuestiones para que en este frente participemos todos”, sostuvo Jorge Ceballos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés