El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Más cuotas para cumplidores

AFIP dispuso facilidades para los que tengan calificación “A”

22 mayo de 2017

La AFIP decidió premiar a los contribuyentes cumplidores y desde ahora los que tengan mejor calificación obtendran una cuota más para abonar los saldos de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y en el de Bienes Personales. “La medida, establecida por la Resolución General 4.057 que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, dispone que los contribuyentes que tengan la calificación “A”, en el Sistema de Perfil de Riesgo (Siper), deberán pagar el 25% al momento de suscribir el plan y el 75% restante podrán abonarlo en otras tres cuotas. De esta manera totalizan cuatro cuotas, cuando anteriormente eran tres”, informó ayer el organismo oficial en un comunicado.

La información detalla que los que tengan la calificación “B” abonarán el 35% y el saldo restante en dos cuotas, mientras que quienes estén en la categoría “C” y “D”, deberán pagar una cuota del 50% y el resto en un solo pago

Para saber en qué calificación se encuentra cada contribuyente deberá ingresar al servicio “Sistema Registral”, opción “Trámites/Siper”, con Clave Fiscal. Los miniplanes están disponibles a partir del 1° de junio, por medio del servicio on line de “Mis Facilidades”, al que se ingresa con clave fiscal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés