El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Macri y Xi Jinping se reunirán mañana para consolidar la relación bilateral

Las comitivas de Argentina y China tendrán un encuentro que incluirá la firma de acuerdos

16 mayo de 2017

Los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping se reunirán mañana con la intención de consolidar la relación bilateral entre Argentina y China, en un encuentro que incluirá reuniones de trabajo entre las comitivas de ambos países y la firma de acuerdos.

Macri, la Primera Dama Juliana Awada y la comitiva oficial iniciarán las actividades alrededor de las 15, con una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen. Luego, el Jefe de Estado se reunirá con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

El presidente Xi Jinping le dará la bienvenida oficial a las 17 en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor ambos mandatarios mantendrán una entrevista de trabajo en el Salón Este junto a sus respectivas comitivas.

Inmediatamente finalizado el encuentro bilateral, se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

A continuación ambos mandatarios tendrán una reunión privada en el Salón Este.

A las 18.30, el presidente Xi Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor del Presidente, la Primera Dama y la comitiva argentina.

Por la noche, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

El mandatario finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 11.30 con el alcalde la ciudad Ying Yong.

En horas de la tarde, toda la comitiva partirá en vuelo a Tokio, adonde llegarán alrededor de las 19 (7 de Argentina del mismo día), para iniciar una Visita Oficial.

El viernes, el Presidente compartirá un desayuno con empresarios japoneses en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo y alrededor de las 9.30 en el mismo lugar pronunciará unas palabras en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina. Por la tarde, está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.

A las 18, Macri será recibido por el primer ministro Shinzo Abe, luego encabezarán la firma de documentos y ambos mandatarios mantendrán un encuentro con el periodismo. El mandatario japonés y su esposa brindarán después un banquete en honor del Presidente Macri y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.

El Presidente y Juliana Awada emprenderán el regreso a Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio a las 19.30.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés