El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Macri pidió ampliar los acuerdos productivos sectoriales

Fue en el acto inaugural de nuevo sanatorio maternal del SMATA, que compartió con su titular, Ricardo Pignanelli

29 mayo de 2017

El presidente Mauricio Macri y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, inauguraron hoy el Sanatorio Maternal "San Francisco de Asís", que el gremio construyó en el barrio porteño de Mataderos. Allí dijo que espera que "cuando pasen los tiempos electorales podamos sentarnos más personas, más dirigentes alrededor de una mesa para solucionar los problemas" para ampliar los acuerdos productivos sectoriales con gremios y empresarios.

En ese sentido, el Jefe de estado señaló que "tenemos que ser cada día más competitivos para generar trabajo, venderle al mundo y reducir la pobreza".

"Felicitaciones a la  familia de SMATA por este nuevo logro", afirmó Macri en el acto y le hizo un guiño a Pignanelli: "Cuanto más te conozco más te valoro y más te respeto". "Por tus intenciones y tu compromiso con tu gente, que es mi gente, porque somos los argentinos aquellos que creemos que este país se construye a partir de la trabajo de cada uno", agregó.

Macri puso de relieve el acuerdo logrado con el gremio automotriz para alcanzar la meta de producción de "un millón de automóviles en el año 2023". "Es importante que hayamos puesto en marcha el país otra vez, que hace siete meses se genere trabajo formal y ahí estamos trabajando juntos para lograr que eso se lleve a cabo", subrayó.

"Vamos a generar 35.000 nuevos puestos de trabajo con la ley autopartista que tanto pediste", le dijo el mandatario al titular del sindicato no sin antes señalar que esto era posible después de "cinco años en los que no se generó trabajo formal". Y destacó que "esto lo hemos hecho sentados alrededor de una mesa, todos juntos tratando de impulsar aquello que el general Perón llamó la estrella polar de un país, que es la productividad".

Sostuvo que por esa vía "vamos a ser  cada día  más competitivos para poder llegar, no sólo con automóviles, sino con todo tipo de producto industrial, para vendérselo a la mayor cantidad de países del mundo". "Ahí estaremos vendiendo trabajo argentino, y generando trabajo en Argentina, que es el camino para reducir la pobreza", remarcó.

Debajo del escenario, en primera fila lo escuchaban la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el titular del PJ bonaerense, el también matancero Fernando Espinoza y la ex secretaria de Producción y actual funcionaria de ese distrito, Débora Giorgi.

"No voy a pedir una utopía. Todos saben que me crié en la política aunque nunca tuve un cargo, gracias a Dios", había arrancado diciendo el titular de Smata, a quien se vio profundamente emocionado en el escenario. "Por los tiempos políticos sería una utopía pedirlo ahora, pero después de las elecciones, a ver si nos juntamos todos para sacar este país adelante", les dijo Pignanelli sin dar nombres.

Antes del acto el Presidente realizó una recorrida por la unidad pediátrica del sanatorio, el quirófano y la sala de tomografía, y saludó al personal médico. El nuevo centro médico del SMATA, ubicado en la avenida Directorio al 4700, en la ciudad de Buenos Aires,  cuenta con 45 camas y 11 cunas para cuidados especiales, intensivos e intermedios.

La unidad de cuidados intensivos pediátricos dispone, a su vez, de seis camas y de un cuarto para pacientes aislados por prescripción médica. La clínica posee, además, un moderno centro obstétrico, que incluye sala de partos y un quirófano en la misma planta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés