El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Macri en Santa Fe: "El mundo nos está dando crédito"

Fue en el marco de la inuaguración del Metrobús en la capital de la provincia, que beneficiará a "más de 100.000 personas"

03 mayo de 2017

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy en la ciudad de Santa Fe, junto al gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, un Metrobús que según los datos que dio el presidente, "beneficiará a más de 100 mil personas". Luego de los discursos, los mandatarios, así como el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, viajaron en colectivo por un tramo de la obra inuagurada.

“Estamos haciendo lo que se debe hacer, las infraestructuras que nos permitan crecer, porque este Metrobus lo vamos a ver cada vez más en ciudades de Argentina”, afirmó el Presidente en el acto.

La nueva obra posibilitará que los colectivos que circulen por el Metrobús casi dupliquen su velocidad promedio, llevándola de 14 kilómetros por hora hasta 26. Es decir que el tiempo de viaje para quienen utilizen esta vía se reducirá 40% . El presidente afirmó que el tiempo ganado será utilizado “para estudiar, trabajar o estar con la familia”.

El proyecto consistió en la reformulación del corredor Blas Parera, un trayecto de casi seis kilómetros con 15 estaciones y 30 paradas para cinco líneas urbanas y seis interurbanas que emplearán los carriles exclusivos. Además cuenta con cruces peatonales más seguros, nuevos semáforos peatonales, estaciones elevadas, iluminadas y con mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida. En una nueva etapa está previsto que se implementes carriles para bicicletas.

El gobernador Lifschitz resaltó que “las obras no sólo transforman las ciudades, sino también la realidad, y generan que todos los vecinos mejoren sus propiedades y negocios, porque la obra pública tiene un sentido de promover e incentivar el crecimiento”.

Luego de la inauguración de la nueva obra, el presidente Macri dio una conferencia de prensa en donde se refirió a los diferentes encuentros con sus pares internacionales y explicó que son los que están haciendo posible la realizacion de las diferentes obras públicas.

"En estos 30 días, nosotros vamos a visitar, o vamos a ser visitados, por cinco de los siete países más importantes del mundo: Estados Unidos, el presidente de Italia, nos recibe Xi Jinping en China, (Shinzo) Abe en Japón y viene la canciller (Angela) Merkel", informó Macri. Además explicó "que el mundo nos está dando crédito y cree en lo que podemos hacer".

En ese sentido continuó la conferencia de prensa: "El mensaje que viene del mundo hacia Argentina es entender que el país está de vuelta y haya empezado a caminar en la dirección del progreso", y remarcó que todos los países que visita "quieren ayudarnos y ser socios de esta Argentina que resurge".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés