El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Lousteau busca lugar en el progresismo

ECO pretende sumar a Libres del Sur a su esquema de aliados

16 mayo de 2017

El exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, está de regreso. Ya definitivamente. En estos días hizo las maletas en el país del Norte y se instaló de nuevo en la ciudad de Buenos Aires. Con un objetivo muy preciso: dedicarse de lleno a las elecciones de medio término para disputarle el predominio al PRO, luego de que no se conformase Cambiemos en el distrito. Para ello, sabe, debe ampliar su esquema de aliados.

Con ese objetivo, Lousteau recibirá este miércoles a la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda. Su idea es sumar el espacio a la alianza ECO, integrada por la UCR y el Partido Socialista. De la negociación también formaría parte el GEN, representando en la Ciudad por Sergio Abrevaya.

Pero tanto Libres del Sur como el GEN deben definir si extienden o no a la Ciuidad el acuerdo con el Frente Renovador, ya firmado en la provincia de Buenos Aires. De hecho, ese mismo día, Donda se reunirá también con Marco Lavagna, armador porteño del massismo. Algunos roces entre Libres del Sur y el Frente Renovador en la provincia, sumado al poco peso de Massa en la Ciudad, podrían contribuir al acercamiento con Lousteau. La prioridad para Libres del Sur, según sus dirigentes, es conformar “un gran acuerdo ni kirchnerista ni macrista que se convierta en una opción en 2017 para disputar la Ciudad en 2019”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés