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Llegaron 156 nuevos vagones de carga

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recibió el material rodante en el puerto capitalino

25 mayo de 2017

El plan de revitalización de los trenes de carga en el país, en especial la Línea Belgrano Cargas (de Buenos Aires hacia el norte) y el San Martín (hacia Cuyo) va tomando forma. Ayer se concretó un paso importante con la llegada de una embarcación al Puerto de Buenos Aires que amarró en la Dársena E para entregar 156 nuevos vagones de carga destinados a ambas líneas de ferrocarriles de carga.

Hasta allí fueron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano; y el presidente de Trenes Argentinos Carga, Ezequiel Lemos. El ministro destacó ante la prensa que la llegada de estos vagones, junto con las obras de renovación de vías y durmientes “significa la recuperación definitiva de esta red de cargas del ferrocarril, obra que es fundamental para el transporte de nuestra producción, a mejores precios”.

Se trata de material rodante de origen chino, a partir de un acuerdo alcanzado el año pasado con la compañía estatal China Machinery Engineering Corporation (CMEC) para el Belgrano Cargas, con financiamiento de entidades chinas. Además, durante la reciente gira presidencial por Lejano Oriente se acordó la reconstrucción integral del ferrocarril San Martín de cargas con la China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), con una inversión de US$ 2.400 millones. De los 156 vagones, 122 serán destinados a la línea Belgrano Norte y los otros 34 para el San Martín.

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