El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Levantan las carpas

Los maestros nucleados en el gremio nacional CTERA levantarán hoy por la tarde la “escuela itinerante”

05 mayo de 2017

Con un acto, los maestros nucleados en el gremio nacional CTERA levantarán hoy por la tarde la “escuela itinerante”, instalada el 10 de abril pasado frente al Congreso de la Nación para reclamar por la convocatoria a una paritaria nacional. El secretario de prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, confirmó que la carpa finalizará su actividad frente al Parlamento para continuar por distintas ciudades del interior del país, aunque todavía no se dio a conocer el recorrido programado.

También hoy será levantada la carpa que instalaron los gremios docentes bonaerenses frente a la Legislatura provincial, en la ciudad de La Plata, en protesta por lo que consideran “la falta de respuestas” a sus demandas salariales. Dicha carpa se inauguró este martes, luego de una reunión paritaria con el gabinete de María Eugenia Vidal en la que se les hizo una oferta de 20% de aumento en dos cuotas, que los gremios rechazaron, ratificando su pedido de 35%.

Pese al desarme de las carpas, el conflicto docente está lejos de resolverse. Respecto a la paritaria nacional, el Gobierno ya ha señalado que no tiene intenciones de convocarla. Según su discurso, esta instancia fue reemplazada por una disposición que ordena que el salario docente debe estar 20% por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil. Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires la situación permanece trabada, y desde la gobernación esperan que la situación se encamine luego de las elecciones de Suteba, a realizarse el 17 de mayo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés