El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Lacunza: "Pudimos bajar la cuota de los créditos hipotecarios”

El ministro de Economá bonaerense celebró la ley provincial aprobada ayer, que baja los Ingresos Brutos para esos préstamos

19 mayo de 2017

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se refirió a la Ley aprobada ayer por la legislatura bonaerense que reduce la aplicación de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios. “Poder impulsar esta medida es el resultado de una cadena de decisiones de política pública, como haber normalizado el mercado cambiario sacando el cepo, recuperado el crédito internacional, bajado la inflación y ordenado la situación fiscal de la provincia”, sostuvo.

“Gracias a las decisiones económicas tomadas, hoy podemos bajar la cuota de los créditos hipotecarios”, expreso el ministro.

“Al principio parecen acciones abstractas para las familias y los hogares, pero más temprano que tarde se convierten en beneficios concretos, como la reconstrucción del crédito hipotecario a plazos largos y cuotas accesibles, con un aporte de la provincia en la rebaja de impuestos que abarata aún más la cuota”, dijo Lacunza.

La iniciativa impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal baja de 8% a 1,5% la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios, otorgados para la compra o construcción de vivienda única en la provincia.

La rebaja porcentual del impuesto a los Ingresos Brutos debería verse reflejada en la cuota de los créditos hipotecarios que ofrezcan las distintas entidades bancarias.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés