El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

La economía creció 3,3% en abril

Los brotes verdes se fortalecen, según el IGA-OJF

19 mayo de 2017

Según el IGA-OJF, el proxy del nivel de actividad que elaboran en la consultora que capitanea Orlando Ferreres, en abril el nivel general de actividad creció 3,3% interanual, acumulando al finalizar el primer cuatrimestre de 2017 una suba de 0,6% anual. Asimismo, la medición desestacionalizada mostró un alza de 0,3% mensual.  Así, tal como se esperaba para esta etapa del año, empiezan a llegar números y brotes algo más contundentes.

“La actividad confirmó su sendero alcista. La construcción dio signos de consolidación y volvió a tomar un rol determinante en el aumento de la actividad, seguido de la agricultura, que con cosechas récord se perfila como uno de los principales motores del crecimiento en este año. Además, el comercio pasó a mostrar variaciones positivas luego de más de un año de caídas interanuales, aunque se trata de cifras pequeñas”, indicó el informe.

“Por el contrario, se encuentran aún en terreno negativo el segmento de electricidad, gas y agua tras la caída de 5% interanual en la demanda de energía para el mes de abril, y el rubro de minas y canteras que no logra variaciones positivas, arrastrado esta vez por la baja del petróleo. En este sentido, es preciso destacar que la actividad económica afianza su crecimiento, ya con la mayoría de los sectores en terreno positivo y se espera que estos continúen de la mano de una recuperación parcial de la masa salarial”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés