El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

JP Morgan mudará empleos por el Brexit

El bano informó que mudará cientos de empleados a Dublín, Frankfurt y Luxemburgo

04 mayo de 2017

El banco estadounidense JP Morgan anunció ayer que trasladará a cientos (incluso miles) de sus directivos asentados en Londres a Dublín, Luxemburgo y Frankfurt, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), un escenario que también motivó decisiones similares del Deutsche Bank, Goldman Sachs y Standard Chartered Bank.

“Vamos a utilizar los tres bancos que ya tenemos en Europa como bases para nuestras operaciones. Tendremos que mover a cientos de personas en el corto plazo para estar listos para el primer día, cuando las negociaciones terminen, y luego veremos los números a más largo plazo”, afirmó Daniel Pinto, consejero delegado de la división de banca de inversión del banco, ante Bloomberg.

El directivo de uno de los cuatro grandes bancos estadounidenses (junto a Bank of America, Wells Fargo y Citigroup) indicó que otros puestos también se trasladarán una vez que se conozca el resultado de las negociaciones. ¿Cuántos empleos serán trasladados? Hasta 4.000 se dice en el mercado, aunque podrían ser menos.

Pinto aseguró que conocer el resultado de las discusiones sobre “el pasaporte”, que permitirá  que los bancos con sede en Londres está sujetos solo a la regulación británica, será crucial. La otra alternativa es que también estén sujetos a los reguladores de la UE.

“Tenemos que planificar un escenario en el que no hay un acuerdo de pasaportes entre el Reino Unido y la UE y tenemos que mover una porción sustancial de nuestro negocio para seguir sirviendo a nuestros clientes europeos “, añadió Pinto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés