El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Impulso a los autos eléctricos

Autoridades de YPF, QEV y ABB estuvieron juanto a los ministros Cabrera y Dietrich

24 mayo de 2017

Los autos eléctricos vienen llegando al mercado argentino. La automotriz china BYD prevé producir buses eléctricos en el país y durante la reciente gira por Japón también hubo contactos con Nissan y Toyota. En esa tendencia es clave la oferta de estaciones de carga, para contribuir a desarrollar el negocio. Por su parte, el Poder Ejectivo recientemente redujo aranceles para la importación de autos y autopartes eléctricos, híbridos y a celdas de hidrógeno.

Durante la presentación del primer poste eléctrico de carga rápida, que instalará YPF en sus estaciones de servicio, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó que el Gobierno “va a darle un fuerte impulso a los autos eléctricos”. En la presentación de esta tecnología, el titular de la cartera productiva recordó que los autos ecológicos son una prioridad para este Gobierno y precisó que “la industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”.

YPF anunció que instalará 220 cargadores para autos eléctricos en 110 estaciones de servicio con una inversión de US$13 millones. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en alianza con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri). La petrolera destacó que los dispositivos son de carga rápida DC, con un tiempo estimado entre 15 y 30  minutos para el 90% de la batería.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés