El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

El 70% de los hogares argentinos tiene conexión a Internet

Un estudio de Kantar Worldpanel señala que la principal actividad realizada por los usuarios es el acceso a redes sociales

15 mayo de 2017

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet y, a raíz de la cercanía del aniversario, la consultora Kantar Worldpanel difundió algunos datos alusivos, que se desprenden de su estudio Media Profiler: el 70% de los hogares argentinos tiene conexión a la red y la principal actividad que realizan está orientada al uso de redes sociales.

Dentro de las actividades más realizadas en la web se destacan: el acceso a redes sociales (57% de los usuarios), la utilización de correo electrónico (45%) y la lectura de información/Noticias locales (38%), explicaron desde el departamento de Media de Kantar Worldpanel.

En cuanto a los hábitos de conexión de los hogares, se observa que tanto durante la semana (65%) como el fin de semana (60%), el principal momento de conexión es la noche, con un promedio de exposición online de un 63%.

Cabe señalar, que el principal dispositivo de conexión es el Smartphone: un 78% de usuarios lo eligen. Lo sigue en un segundo lugar la computadora de escritorio (50%) y luego la laptop (42%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés