El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 May

BUE 16°C

El Gobierno convocó a la mesa foresto industrial

Se busca incentivar la construcción en madera y fortalecer la cadena para reducir el déficit habitacional

23 mayo de 2017

A través de una acción conjunta de los ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Agroindustria, el Gobierno Nacional puso en funcionamiento la mesa sectorial de construcción en madera, con el fin de profundizar la capacidad productiva del sector, mejorar la calidad de los productos y darle sustentabilidad a toda la cadena de valor. Asimismo, se pretende con esta medida contribuir a reducir el importante déficit habitacional que hoy tiene el país.

La conformación de esta mesa sectorial de la construcción en madera está orientada a lograr un acuerdo integral productivo frente a lo que hoy se percibe como una oportunidad histórica para el sector, indica el comunicado del Ministerio de Agroindustria.

“El Gobierno tiene el compromiso de reducir el déficit habitacional y a través de esta actividad, y sobre todo de una buena articulación público-privada, dar ese gran salto y desarrollar la foresto industria, la cual tiene el potencial de generar muchos puestos de trabajo”, precisó Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, mediante un comunicado.

Usos múltiples

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, la subsecretaria Lucrecia Santinoni, recordó el conjunto de medidas que se desarrollan en la actualidad para impulsar la cadena productiva. “Hemos firmado varios acuerdos para aumentar el uso de la madera en la construcción y esto no es más que otro paso en la búsqueda de soluciones para el sector. Vamos por la buena senda, pero para concretar y avanzar necesitamos del compromiso de todos para ponernos de acuerdo en los contenidos que vamos a consensuar”, resaltó.

Por su parte, Pablo Güiraldes, director Nacional de Desarrollo Urbano, dependiente del Ministerio del Interior, señaló que “se construye en madera pero necesitamos más volumen y participación para darle a esta industria el crecimiento que se merece”. En la agenda de temas se incluyen el fomento de las economías regionales, el acceso al crédito, cuestiones impositivas y laborales y también aspectos legales y normativos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés