El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Franceses en Mendoza

Empresarios se reunieron con el gobernador, Alfredo Cornejo

24 mayo de 2017

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió ayer con el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, y una delegación de empresarios de su país que buscan oportunidades para invertir en “proyectos conjuntos con empresas mendocinas o con el gobierno provincial”. En total hubo representantes de 15 empresas francesas “que tienen interés en Mendoza”, indicó el primer mandatario provincial.

Para Cornejo la visita se da en “el marco de la apertura de nuestra política exterior prevista por el presidente Macri, con instrucciones concretas para la cancillería argentina y, por supuesto con la correspondencia de Francia”. En tanto, el embajador galo precisó que los empresarios están interesados en irrigación, especialmente proyectos para aumentar el agua disponible para la agricultura, vitivinicultura, distribución y producción de bienes como así también en la industria agroalimentaria, riesgos climáticos y protección ambiental.

En referencia a nuestro país, Guignard calificó como “reapertura” el momento político y económico que hoy  transita Argentina frente a otros países y sus empresas. “Queremos participar de la reapertura con el resto del mundo, nos parece muy importante esta etapa y ese trabajo no se puede hacer sólo con el gobierno federal sino también con las diferentes provincias”. Al respecto, el diplomático recordó que “Mendoza es una de las provincias argentinas con mayor presencia de empresas francesas tradicionales, en particular alrededor de la actividad vitivinícola”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés