El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

“Estaremos cada vez un poco mejor”

Cambiemos, dijo Prat-Gay (que suena como reemplazante de Lousteau), “no promete espectacularidad"

05 mayo de 2017

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, afirmó ayer que “el mundo está mirando el experimento de Argentina en cuanto a qué le pasa a los populismos cuando se vuelven insostenibles” y consideró que la coalición Cambiemos “no promete espectacularidad sino que estaremos cada vez un poco mejor”.

Al exponer en una conferencia en la Embajada de España, el economista, a quienes mucho lo imaginan como candidato a ocupar la Embajada argentina en EE.UU., dijo que el Gobierno “no puede bajar los brazos y no hay margen de error”, y opinó que el factor de la lucha contra la corrupción “será muy tenido en cuenta en las elecciones de este año y las de 2019”.

Además, en cuanto a la situación internacional, sostuvo que “la globalización está claro que no satisfizo las expectativas” y dijo que el mundo “le pone fin a la globalización o la democratizamos: así planteada no está funcionando y rompió el contrato social con los electores”.

En ese sentido, vinculó a su reflexión el auge de los populismos “que ahora se están enraizando en países desarrollados” y afirmó que en Argentina “tenemos un experimento que el mundo está mirando, en cuanto a qué le pasa a los populismos cuando se vuelven insostenibles”.

“El foco puesto en nuestro país se explica porque Argentina está tratando de revertir esta tendencia fácil a las políticas populistas. Venezuela en Sudamérica es la oposición a lo que pasa aquí”, agregó.

Sobre el final, respecto de las versiones que lo indican como uno de los posibles embajadores designados para Estados Unidos, el ex ministro no quiso responder, pero tampoco lo negó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés