El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

“Estamos trabajando en el camino correcto"

Macri inauguró una obra vial en el Puente La Noria junto a Vidal, Rodríguez Larreta e Insaurralde

26 mayo de 2017

Mauricio Macri encabezó hoy a la mañana el acto de inauguración de la mano a provincia del viaducto de Puente La Noria, que conecta la Avenida General Paz con el Camino Negro, en el sur del Gran Buenos Aires, una obra que beneficiará a diariamente a miles de automovilistas y usuarios de medios de transporte público.

“Estamos acá para cumplirle a la gente con obras concretas que les mejoren la vida. Ahora van a recuperar 40 minutos de los 60 que perdían, lo cual es mucho tiempo de libertad para elegir trabajar más, estudiar o estar con la familia”, puntualizó el Presidente.

Acompañaron a Macri en la presentación, realizada en la localidad de Ingeniero Budge, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

También estuvieron presentes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

A partir de hoy, se verán beneficiados 75.000 automovilistas y 61.000 usuarios que viajan diariamente en 21 líneas de colectivos.

El Jefe de Estado remarcó que este tipo de trabajos que el Gobierno realiza en todo el país apunta a que “estemos más conectados para crecer y desarrollarnos más” y porque además “tienen que ver con recuperar la fe de que las cosas se pueden hacer”.

“Apenas comenzamos el Gobierno, visitamos la obra y dijimos que la primera etapa se puede terminar en menos de 15 meses y la segunda en 18, contra los 24 originales que se habían prometido y no se habían cumplido”, puntualizó.

Narró que un vecino de la zona le señaló que la obra estuvo interrumpida mucho tiempo y que no se consideraba “ni kirchnerista ni macrista” sino una persona “que quiere que le cumplan”.

El Presidente señaló, en ese contexto, el plan de infraestructura “más ambicioso de la historia” que puso en marcha el Gobierno y que incluye agua potable y cloacas para sectores del país que nunca recibieron esos servicios, extensión de los ferrocarriles, obras contra inundaciones y creación de lugares para la educación y la contención social, entre otros objetivos.

“Estamos trabajando en el camino correcto: el del hacer, el del cumplir, el de decir la verdad, el de apostar que cada vez exista más confianza entre todos los argentinos”, apuntó.

Dijo que en la gira que realizó la semana pasada por Asia recibió la muestra de confianza “que tiene el mundo en nosotros” para acompañar a Argentina en su nueva etapa “y lo único que piden es que seamos predecibles, que en lo que nos comprometamos lo cumplamos en el tiempo”.

A su vez, la gobernadora Vidal destacó que “esta obra la estamos haciendo en mucho menos tiempo, porque trabajamos juntos, en equipo”, la Nación, la provincia, los municipios y la empresa contratista.

Remarcó que más de 300 personas fueron empleadas de manera directa o indirecta para llevar adelante los trabajos y señaló que en setiembre próximo será abierta la otra mano que va de la Provincia a la Capital Federal.

En tanto que Rodríguez Larreta afirmó que “esta es una muestra más de que obra que anunciamos, obra que terminamos” y resaltó que “se puede esto y mucho más, mostrando que, independientemente de los colores políticos, el trabajo es para la gente”.

“Antes del viaducto funcionaba una rotonda donde se formaba un cuello de botella que generaba caos vehicular y demoras de alrededor de una hora para recorrer 800 metros. La obra total consta de dos carriles con banquinas en ambos sentidos con un monto de inversión de $1.371 millones. Los trabajos realizados no sólo mejoran el tránsito en la zona sino que benefician a quienes viven en los barrios de los alrededores, por cuanto revaloriza el entorno con nueva señalización, mejor iluminación y accesos”, explicaron desde Casa Rosada.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés