El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 23°C

Dujovne: “El rumbo económico no cambiará por más que haya elecciones"

El ministro de Hacienda habló hoy en la tercera Cumbre Financiera Argentina, organizada por LatinFinance

11 mayo de 2017

Nicolás Dujovne participó hoy de la tercera Cumbre Financiera Argentina organizada por la publicación norteamericana LatinFinance. Por espacio de 20 minutos, y frente a referentes del sector financiero del país y la región, el titular del Palacio de Hacienda se refirió a la situación económica que atraviesa Argentina y las perspectivas de crecimiento sostenido para los próximos años.

“Estamos transitando un segundo trimestre con alto nivel de actividad. La inversión, el consumo y las exportaciones están reaccionando. Desde el mes de julio, estamos generando trabajo genuino. Todo esto forma parte de un proceso de recuperación económica que se está acelerando”, dijo el ministro de Hacienda.

Dujovne explicó también que el Gobierno nacional está atravesando un proceso de reducción del déficit fiscal, pero que debe “hacerlo gradualmente”. “Tenemos una estrategia que se basa en mantener constante el gasto público en términos reales. Para ello hemos firmado un acuerdo con las provincias que nos va a permitir cumplir la meta de bajar el déficit”, explicó.

Respecto a la política económica, el titular de la cartera de Hacienda subrayó que “el Gobierno mantendrá el rumbo económico tanto en los años pares como en los impares”, y que “no cambiará por más que tengamos elecciones por delante”.

El evento comenzó esta mañana y se extenderá durante toda la jornada en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los principales oradores del foro estuvieron, además de Dujovne, los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Producción, Francisco Cabrera.

El encuentro celebrado hoy significó la tercera Cumbre Financiera de la publicación norteamericana dedicada al país, tras los foros realizados en septiembre de 2015 y mayo de 2016. Fundada en 1988, LatinFinance es una de las principales publicaciones y fuentes de información sobre los mercados financieros de América Latina y el Caribe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés