El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Se desaceleró la suba de los precios mayoristas en abril

El Indec informó un alza de 0,5% del Índice de Precios Internos al por Mayor

16 mayo de 2017

El Nivel general del Índice de Precios Mayoristas (IPIM) registró una suba de 0,5% en abril de 2017 respecto del mes anterior y mostró una nueva desaceleración. Este aumento se explica como consecuencia del alza de 0,6% en los Productos nacionales y de la caída de 0,9% en los Productos importados, informó hoy el Indec.

Dentro de los productos nacionales del IPIM, los precios primarios cayeron 0,4% mensual en abril, mientras que las manufacturas y la energía eléctrica subieron 0,9%.

Por otra parte, el Nivel general del Índice de Precios Internos Básicos al por mayor (cuyas cifras no incluyen el efecto impositivo y permite distinguir los movimientos provenientes de modificaciones en la política impositiva de aquellos que resultan de decisiones del productor) mostró un alza de 0,3% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 0,4% en los Productos nacionales y de la caída de 0,9% en los Productos importados.

Asimismo, el Nivel general del Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), que mide la variación promedio de los valores percibidos por el productor local, registró un incremento de 0,1% en el mismo período como consecuencia de la caída de 0,8% en los Productos Primarios y de la suba de 0,5% en los Productos Manufacturados y Energía eléctrica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés