El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Denuncian malnutrición

Barrios de Pie pide que se declare la emergencia alimentaria

17 mayo de 2017

Manifestantes convocados por la organización Barrios de Pie realizaron ayer cortes parciales del tránsito en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una jornada de protesta para denunciar la malnutrición de niños que asisten a comedores escolares y para presionar por la declaración de la emergencia alimentaria en el país.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, anticipó que se está elaborando “un proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso” y que apunta a realizar un relevamiento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo a fin de que se les ofrezca una asistencia acorde. Según un estudio realizado por la propia organización en sus más de 2.000 comedores, de los 50.000 niños que asisten diariamente el 40% “tiene bajo peso con riesgo de malnutrición”.

Para el dirigente social, el Gobierno debe “rever con urgencia su política económica” que genera que “el consumo de leche esté en los niveles más bajos desde la crisis del 2001” lo que perjudica “especialmente a los sectores más humildes”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés