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Cuatro razones para invertir en marketing digital

Las actividades que se deben desarrollar para llevar a cabo una estrategia de marketing digital son múltiples

18 mayo de 2017

Por Emanuel Olivier Peralta  CEO & Founder en Genwords

Las actividades que se deben desarrollar para llevar a cabo una estrategia de marketing digital son múltiples. Entretanto hay que enfocarse en un plan que integre técnicas sobre SEO, e-mail marketing, content marketing y redes sociales.

Varios estudios afirman que la correcta aplicación de técnicas que englobe todo lo anterior tiene como resultado final un Retorno de la Inversión (ROI) envidiable, siempre y cuando sepan encaminar las dificultades que se presentan en el mercado.

Mucho se ha entendido sobre los beneficios que ofrece el marketing digital y por ello vemos cómo, en promedio, negocios B2B pretenden disponer el 28% de su presupuesto al content marketing, según estudio de Buzzsumo.

La realidad es que hay muchas razones por las que conviene hacer marketing digital y a continuación se destacan algunas de las más importantes.

Acciones medibles y en tiempo real. La primera razón por la que el marketing digital se hace irresistible para las empresas de ahora, es que los resultados sobre sus estrategias pueden ser medibles con exactitud y en tiempo real. No es que las acciones del marketing tradicional no sean medibles, pero sí cuesta más conocer detalles sobre el comportamiento de los usuarios e incluso el retorno de la inversión de una campaña.

Con tantas herramientas que ofrece la era digital es realmente muy accesible tanto conocer el comportamiento del usuario, como medir con detalle los resultados de un esfuerzo de marketing y cuál fue la retribución económica para la empresa.

Además conocer los números en tiempo real ofrece la ventaja de ajustar las acciones en marcha para ir optimizándolas y acercándolas más hacia el objetivo en cuestión. Por ejemplo, si lanzás una campaña en Adwords, por ejemplo, se puede ver la cantidad de impresiones, clics, conversiones, etcétera, según el público o keywords e ir modificando según los mejores resultados para rendir mejor el dinero y obtener mejores resultados.

Máxima segmentación del público objetivo. Los anuncios publicitarios en TV, revista, periódico o cualquier otro canal convencional, tienen un nivel de exposición amplio, miles de personas pueden verlo, pero eso no es lo que garantiza las ventas.

Con el marketing digital no solo se busca aumentar las ventas o exponer la marca, esta técnica te permite llegar justo en donde pueden estar los que muestran interés o afinidad con las marcas y esto es lo que lo convierte en algo mágico.

La segmentación que brinda el marketing digital es muy específica, puesto que puedes agrupar tu mercado de acuerdo al sexo, edad, ubicación geográfica, preferencias, gustos, etcétera, y eso es lo que hará vender más.

Pero además ayuda a crear una relación con el cliente, porque al conocer de cerca qué es lo que quiere, permitirá ofrecer justo lo que busca. De modo que la segmentación bien hecha, puede traer consigo un servicio personalizado.

Los clientes están en Internet. Quizás teníamos que empezar por aquí. Ahora el consumidor antes de concretar una compra consulta varias veces y distintas fuentes, así lo afirma Retailing Today, cuando indica que el 81% realizan una investigación en línea antes de comprar un producto.

En ese proceso las marcas tienen la oportunidad de ser la solución que esas personas buscan. De hecho, para el 2016 ya había un poco más de 3.2 billones de usuarios en Internet. Imagina, un poco más de la mitad de la población mundial ya se encuentra en el mundo 2.0.

Mientras tanto el crecimiento del uso del móvil experimentará un aumento interanual del 2%. Lo que significa que más y más personas estarán consultado en los buscadores, interactuando desde sus móviles y creando conversaciones con las marcas que tienen algo de utilidad para ofrecer.

Las redes sociales son un canal perfecto. Con la innovación que ha sugerido en las redes sociales, se han hecho imprescindible para algo tan básico como es la comunicación entre personas.

Para las empresas son la oportunidad perfecta para humanizar su imagen y facilitar el proceso de atención al cliente, el proceso de compra, la fidelización, entre otras cosas.

Las Redes Sociales son una perfecta base de datos esperando a ser bien interpretada, en ella puedes conseguir un mercado ideal para cada tipo de comercio y convertirla en un medio para cumplir los objetivos de marketing previamente planteados.

Son muchas las razones por las que las empresa deberían empezar a crear estrategias basadas en los principios del marketing digital, pero principalmente la que han sido mencionadas en este artículo de manera muy resumida son las que impulsan una empresa en el mundo 2.0.

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