El Economista - 70 años
Versión digital

lun 29 Abr

BUE 18°C

Comienza el debate por reforma impositiva

El Gobierno presentará su plan luego de octubre

10 mayo de 2017

El viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani y el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, expondrán hoy ante la Comisión Bicameral de la Reforma Tributaria para presentar los lineamientos generales del proyecto oficial sobre la materia, que será enviada al Congreso, luego de las elecciones, con la esperanza de sancionarla en 2018. Será la primera reunión de la comisión que integran 16 diputados y senadores, y el puntapié de un camino largo y espinoso.

Galiani y Edelstein concurrirán a las 17 a exponer a la comisión bicameral que conduce el macrista Luciano Laspina, quien ya anticipó que, tras la exposición de los funcionarios, se comenzará una ronda de consultas y se hará un diagnóstico del sistema tributario.

Laspina dijo que “esta comisión bicameral deberá realizar un diagnóstico del sistema impositivo hasta que el Gobierno, que tiene un plazo de 365 días, envíe el proyecto de reforma tributaria” y vaticinó que “este debate será el más importante de los últimos 20 años porque se está planteando una revisión integral” del esquema impositivo.

La comisión bicameral que analizara la reforma tributaria será integrada por Juan Manuel Abal Medina, María Ester Lavado, Daniel Lovera, Pedro Guastavino, Juan País, Eduardo Aguilar, Walter Barrionuevo, Pamela Versasay, Oscar Castillo, Silvia Elias de Perez y Pedro Braillard Poccard, Adolfo Rodríguez Sáa, Lucila Crexell y Carlos Caserio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés