El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Comenzó la zafra de azúcar en Jujuy

Ledesma prevé una molienda de 4 millones de toneladas

24 mayo de 2017

Comenzó la zafra anual en el norte del país y la azucarera Ledesma prevé una molienda de 3,4 millones de toneladas de azúcar propia y 600.000 toneladas de cañeros independientes. A partir de la caña que cosecha en sus campos de Jujuy y la que recibe de otros productores, la empresa produce también papel, alcohol y bioetanol.

El sector azucarero es de mucha importancia para el Noroeste argentino: comprende 6.000 cañeros independientes y 20 ingenios azucareros en Tucumán, Salta y Jujuy. Ledesma participa en el sector con alrededor del 17% de la producción. La actividad genera en Ledesma unos 2.800 empleos sobre un total de 8.000 en toda la empresa, que también produce cítricos, cuenta con  molienda húmeda de maíz en San Luis y produce jugos concentrados, cuadernos y repuestos escolares, carne y cereales.

La proyección de producción de azúcar para la zafra de Ledesma es algo inferior a la producción de 2016 ?361.000 toneladas?, debido a la sequía que tuvo lugar entre enero y marzo, aunque en diciembre y abril las lluvias superaron los promedios para esos meses.

Luego de producir 97 millones de litros de bioetanol en 2016, este año Ledesma espera producir 105 millones de litros. Para lograr este aumento en su procesar, la compañía hizo una inversión de US$2,5 millones en la ampliación de su planta de alcohol. El 90% de ese alcohol se destina a la producción del bioetanol que forma parte de las naftas usadas por los autos argentinos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés