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Coca-Cola es la marca más elegida por los argentinos

El estudio Brand Footprint, realizado por quinto año consecutivo por Kantar Woldpanel, también la ubica como primera marca a escala global

26 mayo de 2017

El ranking de marcas más elegidas por los argentinos lo lideran Coca-Cola y La Serenísima, seguidas por Sancor, Knorr y Ala de acuerdo al estudio Brand Footprint que realizó por quinto año consecutivo Kantar Worldpanel. El listado se basa en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuántos hogares compran una marca -penetración- y qué tan seguido lo hacen -frecuencia-, proporcionando una representación real de la elección del comprador.

Los productos alimenticios y lácteos dominan el top 10 de las marcas más elegidas en nuestro país. Así, encontramos a ocho marcas de ambos sectores en el ranking y lo completa una de bebidas (Coca-Cola a la cabeza ?al igual que en otros países de la región, como México, Chile, Colombia, Venezuela y Brasil) y otra de cuidado del hogar (Ala del fabricante Unilever, que escaló dos posiciones respecto al año pasado).

Según se desprende del análisis, las marcas más elegidas por sector en Argentina son: Coca-Cola, en bebidas; Knorr, en alimentos; Colgate, en cuidado personal; y Ala, en productos de cuidado del hogar.

“De las 10 marcas más elegidas por los argentinos, siete son locales”, resaltó Juan Manuel Primbas, director de Kantar Worldpanel, y agregó: “Del top ten, únicamente dos -Marolio e Ilolay- lograron incrementar sus puntos de contacto con los consumidores (CRP) con respecto al periodo anterior; el resto los perdió siendo la penetración el denominador común de estos movimientos”.

“El motor del éxito o fracaso de las marcas radica en cuántas familias te eligen en el momento de la verdad frente a la góndola, ampliar la base de clientela debería ser el objetivo a perseguir en todas las acciones de marketing de las empresas de consumo masivo”, sostuvo Primbas.

Un caso de éxito este año es la marca de gaseosas local Manaos, que logró sumar cinco puntos de penetración, equivalente a 650 mil hogares, y escaló 24 posiciones en el ranking para ubicarse dentro del top 25 de Argentina.“Manaos es una segunda marca que viene ganando terreno gracias a una reconversión que arrancó hace varios años desde el packaging, nuevos sabores y que últimamente sumó comunicación usando valores locales y potenciando su cualidad de nacional con un precio más económico y llegando a nuevas geografías donde antes no llegaba”, puntualizó Primbas.

A nivel global

Estas son las principales conclusiones del estudio:

Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo por quinto año consecutivo.

Colgate es la segunda marca más elegida en el mundo y es la única marca elegida por más del 50% de la población mundial.

Maggi es la marca de alimentos número uno en el mundo.

Sunlight es la principal marca de cuidado del hogar.

Dettol es la marca de más rápido crecimiento en el ranking, entrando en el Top 50 por primera vez.

Sedal es nueva en el Top 10.

Cada decisión de marca del consumidor tiene un valor de $ 1.92 dólares

Los mercados emergentes representan el 51% del gasto en bienes de consumo masivo.

Las marcas locales representan el 72% del crecimiento de bienes de consumo masivo en 2016.

El estudio anual Brand Footprint de Kantar Worldpanel se basa en la investigación del 73% de la población mundial; un total de 1.000 millones de hogares en 43 países de los cinco continentes cubriendo el 75% del PIB mundial. Como parte del estudio, la consultora mide 200 categorías de bienes de consumo masivo alrededor del mundo en las canastas de bebidas, alimentos, salud y belleza y cuidado del hogar.

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