El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Chen Feng crece

El empresario chino ya tiene casi 10% del Deutsche Bank y es su principal accionista

04 mayo de 2017

Con una participación del 9,92%, el grupo chino HNA se convirtió en el mayor accionista del Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, según se desprende de un comunicado emitido ayer por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

HNA está controlada por el magnate Chen Feng, que busca diversificarse desde el mercado aerocomercial (con eje en Hainan Airlines) hacia la banca y otros rubros. Hace unas semanas, compró el 16,8% de la suiza Dufry. Para el Deutsche, Feng se convirtió, como se conoce en la jerga, como un “anchor investor”.

El inversor asiático, que entró en febrero en el capital de la entidad alemana y que ya había anunciado su intención de aumentar su participación en el accionariado de la entidad, supera así como máximo accionista del Deutsche Bank a lafamilia real de Catar que cuenta con algo más del 6% de la propiedad según un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

El tercer gran accionista del principal grupo bancario alemán es la empresa de gestión de inversiones estadounidense Blackrock, cuyo porcentaje accionario también es cercano a 6%.

Aquejado por pérdidas millonarias, Deutsche Bank inició en marzo una ampliación de capital por un valor de 8.000 millones de euros (US$ 8.733 millones) que le permitió en ese momento a HNA aumentar su participación del 3,04% al 4,76%.

El principal banco de Alemania perdió el año pasado 1.400 millones de euros (US$ 1.500 millones) tras registrar pérdidas récord de 6.800 millones de euros en 2015 como consecuencia de una serie de litigios y un plan de saneamiento radical

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés