Cambios en el monotributo

Los monotributistas en las categorías D y E deberán realizar su aporte mensual mediante alguna modalidad de pago electrónica

Crédito del BID para la AFIP por US$ 100 millones

 

Desde este mes, los monotributistas que estén inscriptos en las categorías D y E deberán realizar su aporte mensual mediante alguna modalidad de pago electrónica. Las opciones son: transferencia electrónica de fondos; débito automático o pago con tarjeta de crédito, débito de cuenta a través de cajeros automáticos, débito directo en cuenta bancaria o pago electrónico mediante el uso de tarjetas de crédito o débito. En tanto, desde noviembre regirá esa misma normativa para los que menos facturan entre los registrados en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes (los de las categorías A, B y C). Los de más altos ingresos ya están obligados.

 

Recategorización

 

Por otro lado, hasta el 22 de mayo se llevará a cabo la segunda recategorización de monotributistas de este año. Están obligados a hacerlo los contribuyentes que en los últimos 12 meses hayan tenido una facturación, un consumo de energía eléctrica o un monto de alquileres devengados de una magnitud tal que los obligue a salirse de su categoría. El trámite se hace vía web.

 

Recategorización de oficio

 

La AFIP cruzará los datos sobre uso de cuenta bancaria, tarjeta de crédito y otros medios para confirmar que el monotributista de servicios no haya gastado en los 12 meses anteriores un 20% más de los ingresos anuales tope de su categoría o 30% más de los de venta de bienes. Si tuvo gastos mayores, podrá recategorizarlo de oficio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *