El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

El BCRA mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 26,25%

Ante los últimos datos del IPC, la entidad señaló que "seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario"

23 mayo de 2017

El directorio del Banco Central mantuvo la tasa de pases a 7 días en 26,25%. La autoridad monetaria explicó que "los datos de inflación resultaron superiores a los del sendero buscado para esa época del año".

En un comunicado, la entidad que preside Federico Sturzenegger aseguró que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”.

Además, destacó que "las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Central sugieren que en mayo la economía ha retomado el proceso de desinflación".

Asimismo, la autoridad monetaria recordó que "ha realizado un endurecimiento de la política monetaria, a través de operaciones de mercado desde principios de marzo y de un aumento de la tasa de política monetaria el 11 de abril”. Y agregó que “procurará manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se consolide, quedando listo para actuar nuevamente  en caso de ser necesario”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés