El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Lanzaron la nueva sucursal virtual del Banco Ciudad

Desde el Ciudad, destacaron que ya se gestionaron de más de 3.100 solicitudes de créditos hipotecarios por este medio

08 mayo de 2017

El Banco Ciudad lanzó su Sucursal Virtual, una plataforma web que permite a los usuarios la gestión de productos y servicios financieros de la entidad sin necesidad de concurrir a las sucursales, lo que permite mayor agilidad y seguridad en el acceso. "El foco de esta nueva prestación es la mejora de la experiencia del usuario y la navegabilidad, que se ha logrado integrar en diferentes plataformas y servicios internos, en línea con las nuevas tendencias digitales", señalaron.

Desde el Ciudad, destacaron la gestión, por este medio, de más de 3.100 solicitudes de créditos hipotecarios. Para este producto, la nueva plataforma brinda a los potenciales tomadores de préstamos la posibilidad de solicitar un turno para ser atendido en las sucursales en un plazo de 48 horas hábiles.

Tanto el nuevo sitio web, que ya ha recibido más de 6 millones de visitas desde su lanzamiento, como la aplicación móvil "buscan exhibir de manera más clara los beneficios para empresas e individuos y cuentan con la posibilidad de compartirlos y calificarlos".

La plataforma Autogestión (www.bancociudad.com.ar/autogestion), posibilita la contratación de productos en línea y la realización de trámites de Cobranzas y Atención al Cliente. Actualmente hay casi 6.000 solicitudes de productos ingresadas y un total de 14.000 usuarios registrados.

Crecen las solicitudes de créditos hipotecarios a 30 años

El pasado viernes el Banco Ciudad realizó su primera escritura de un crédito hipotecario a 30 años en UVA, en una sucursal ubicada en Lomas de Zamora. Los beneficiarios del préstamo son un matrimonio joven, con una hija de un año y ocho meses de edad, oriundos de la localidad de Burzaco. La familia obtuvo un crédito por un monto de $ 1.029.000, que cubre el 75% del valor de la compra de una casa en Burzaco, de 103 m2, por la que pagarán una cuota inicial de $ 6.149,40.

Desde el lanzamiento en Banco Ciudad de las nuevas líneas hipotecarias a 30 años, el 27 de marzo, más de 300 familias ya tienen avanzado el trámite para obtener el crédito. A su vez, por medio de la web, a través de la Sucursal Virtual se solicitaron más de 3.100 turnos para atención en las distintas sucursales del Área Metropolitana Buenos Aires. Por su parte, las sucursales de Córdoba y Mendoza del Banco Ciudad, donde también están disponibles los nuevos créditos a 30 años, han recibido más de 600 consultas para este nuevo producto.

En particular, el Banco Ciudad -que concentra un tercio del mercado de colocación de la línea hipotecaria en UVAs-, tiene ya a 1.500 familias que han escriturado su vivienda por esta vía desde el lanzamiento de estos nuevos créditos en 2016 con plazo hasta 20 años. Ese número de créditos se corresponde con unos $ 1.500 millones otorgados, es decir que el promedio fue de $ un millón por préstamo. Con el lanzamiento del nuevo plazo hasta 30 años, se multiplicaron las consultas y carpetas de crédito iniciadas.

Entre las solicitudes de crédito en UVAs a 30 años preaprobadas desde el lanzamiento, cerca del 90% son inquilinos o viven con sus padres, y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados se encuentran entre los $ 700 mil y hasta los $ 2 millones.

El Banco Ciudad estima que en 2017 otorgará más de 5.000 créditos hipotecarios.

Javier Ortiz Batalla, presidente de la entidad, destacó que “los préstamos hipotecarios están creciendo a un ritmo del 3% mensual, arriba del 40% anualizado. Ahora los créditos hipotecarios son aún más accesibles, con cuotas que están por debajo del valor de un alquiler. Prestar a 30 años en Argentina es una novedad después de muchos años y una realidad impensada para el país hasta hace unos meses”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés