El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Avian empieza a volar en julio

La compañía aérea anunció que el primer destino será Reconquista

24 mayo de 2017

Germán Efromovich, presidente de la compañía aérea Avian, anunció ayer que el próximo 11 de julio la empresa iniciará formalmente sus operaciones en el país, con un vuelo a la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. En la presentación, el directivo aprovechó para calificar como “malintencionadas” las acusaciones que tuvo la empresa hace algunas semanas y que derivaron en la demora en la autorización por parte del Gobierno Nacional.

Asimismo, anticipó que “luego de Reconquista, se comenzará a volar progresivamente a localidades como Villa María, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que son rutas que no están siendo cubiertas hoy por aviones”. Para volar estas rutas la empresa ya tiene dos aviones en el país y hay otros dos ya pintados y listos para llegar desde Toulouse, Francia.

Conectividad

En este sentido, precisó que la estrategia de la compañía es fortalecer la conectividad en el país. “Lo que estamos haciendo es lo que prometimos que íbamos a hacer, que es abrir la conectividad aérea en Argentina, que hoy prácticamente no existe. Todo el mundo estaba en las troncales y nosotros vamos a operar las rutas transversales”, señaló Efromovich.

Avian se presentará en la próxima audiencia pública para solicitar la ruta a Tucumán, donde la compañía aérea instalará un hub (centro de conexión). La idea es volar desde Tucumán y Córdoba, donde habrá otro hub, rumbo al norte, al oeste y al noreste del país. Asimismo, Avian tendrá vuelos troncales Tucumán-Buenos Aires y Córdoba-Buenos Aires; también “destinos regionales como Asunción o Porto Alegre, Montevideo o Iquique, desde donde conectaríamos con los vuelos que tiene Avianca”, puntualizó Efromovich.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés