El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Autorizan a operar a CTS Auto

La compañía china se dedica a la producción de autos eléctricos

16 mayo de 2017

Una nueva empresa automotriz está autorizada a operar en el mercado local a partir de ayer y es la compañía china CTS Auto que, según fue publicado ayer en el Boletín Oficial, tendrá a partir de ahora 180 días para construir una planta de producción, que según esperan las autoridades, movilizará inversiones y creará nuevos puestos de trabajo. El decreto 332/2017 lleva las firmas de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Lejano Oriente; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La automotriz china está orientada a la fabricación de vehículos eléctricos y ya desarrolló en 2013 el primer ómnibus eléctrico de América Latina en Uruguay, en asociación con Buquebús y la fabricante china de vehículos BYD.

La aprobación a CTS Auto llega unos días después de que el Gobierno eliminara aranceles de importación para autopartes de estas unidades que se fabriquen en el país y redujera del 35% al 2% o 5% según los casos, los montos a pagar por la importación de vehículos que las terminales traigan terminados.

Según el decreto se autorizó a CTS Auto “a operar como empresa terminal de la industria automotriz”, y estableció que “la empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de 180 días”. En ese sentido, se aclara que la compañía “presentó un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo”. En cuanto al destino de la producción, se destaca que “el producto de la actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés