El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

“Argentina tiene una industria automotriz muy fuerte y un gran potencial exportador”

Lo afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, desde Japón

19 mayo de 2017

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que “Argentina tiene una industria automotriz muy fuerte y con un gran potencial exportador”, trasresaltar la inversión que realizará Toyota en su planta de Zárate, que aumentará 30% la producción, lo que permitirá alcanzar una capacidad de producción de 132.000 vehículos por año.

El anuncio lo realizó el presidente mundial de Toyota Takeshi Uchiyamada, en una reunión con Mauricio Macri en Japón, de la que participó el ministro Cabrera, en el marco de la gira presidencial por Medio Oriente y Asia.

“Argentina tiene una industria automotriz muy fuerte y con un gran potencial exportador. Queremos ser socios estratégicos de empresas mundiales para que nuestro país sea cada día más competitivo”, sostuvo Cabrera tras el encuentro que compartió con Macri y los directivos de Toyota, y resaltó que esta inversión permitirá crear 300 nuevos empleos en forma directa y generar unos 1.500 puestos de trabajo en forma indirecta.

Cabrera, también dijo que “nuestro objetivo principal es la creación de más trabajo para los argentinos y para avanzar en ese camino es muy importante las inversiones que empresas como Toyota realizan en nuestro país”, y afirmó que “Toyota es un ejemplo de empresa en Argentina”.

“Queremos lograr más integración nacional, atraer inversiones e impulsar el crecimiento sostenido de la industria para incrementar la competitividad del sector automotriz”, puntualizó el ministro de Producción.

Por su parte, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, resaltó: “Somos el séptimo productor de pick-ups del mundo y con esta novedad seguramente pasaremos a estar entre los primeros”.

En este sentido, destacó el trabajo que el Gobierno viene realizando junto con empresas y sindicatos del sector automotriz y autopartista “para mejorar la producción y el empleo”.

También, la empresa japonesa Nissan le reafirmó al presidente sus planes para empezar a producir en Argentina, donde invertirá US$ 600 millones.

En un encuentro que Macri mantuvo con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, repasaron los avances de la construcción de la planta en la provincia de Córdoba donde se producirá a partir de la segunda mitad de 2018 por primera vez un modelo en Argentina (la pick-up NP300 Frontier).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés