El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Argentina es top-15 mundial en renovables

El país ocupa el decimosegundo puesto en un ranking global

30 mayo de 2017

En el “Año de las energías renovables” ?decretado por el Gobierno Nacional? y tras el impulso que significaron para las energías limpias las rondas 1.0 y 1.5 del programa Renov.Ar, el país alcanzó el decimosegundo puesto en un ranking que evalúa la performance de 40 países en materia de energías renovables, elaborado por la consultora global Ernst & Young (E&Y).

En el Renewable Energy Country Attractiveness Index, como se denomina el indicador que elabora E&Y, Argentina figura detrás de otros países de la región como Chile y México, que se ubican sexto y noveno, respectivamente, pero muestra una evolución positiva en comparación con años anteriores.

Como contrapartida, Brasil aparece en el decimoquinto puesto y con tendencia bajista, después de la cancelación de la subasta eólica y solar A-3, en diciembre pasado, que “demuestra el efecto de la fuerte caída en la demanda de energía en el país, debido a la severa recesión y la inestabilidad política”, según evalúa el estudio.

Las tres primeras posiciones, en tanto, correspondieron a China, la India y Estados Unidos, si bien en este último caso se advierte que el “marcado cambio” en la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha dado lugar a la desaparición del Plan de Energía Limpia, lo que ha hecho que los inversores renovables se sientan más nerviosos por las posibles reducciones de los crédito tributarios de inversión y de producción”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés