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Arcos Dorados invertirá $1.000 M hasta 2019

Modernizará locales y abrirá otros nuevos, incluido uno en la Villa 31, y planea sumar 500 trabajadores a los 17.000 que ya tiene

29 mayo de 2017

La firma Arcos Dorados, que opera la marca McDonald's en América Latina, invertirá $1.000 millones en los próximos tres años e incorporará 500 empleados, según dijo su director general, Ricardo Méndez. “Vamos a seguir creciendo. Hoy son 17.000 empleados en todos los locales en el país y constantemente se generan oportunidades para jóvenes que, en muchos casos, tienen su primera experiencia laboral formal”, sostuvo el ejecutivo.

En una entrevista publicada en el diario La Nación, Méndez anticipó que desembolsarán $1.000 millones en tres años, es decir, en el período entre 2017 y 2019. Méndez detalló que ese dinero se destinará a renovar la imagen de los locales con nuevas plataformas tecnológicas para automatizar la atención y la posibilidad de concretar las órdenes sin pasar por las cajas tradicionales. Antes de este lanzamiento ya habían hecho una inversión de US$10 millones en el backstage de la cocina, “para que los locales estuvieran preparados para esta tecnología, que ya se probó en Europa o Canadá”.

Méndez señaló que la próxima apertura de un local en el shopping Jockey de Córdoba implica la creación de 100 puestos directos, incluidos dentro de un plan total de 500 nuevos empleos. “Hoy tenemos 224 y se suma el que inauguramos en Córdoba. Con ese, ya son tres los que intervenimos con este nuevo enfoque. La idea es que con el plan de inversión de $ 1.000 millones en tres años se intervengan todas las sucursales”, detalló.

El ejecutivo indicó trabajarán en la renovación de las tecnologías para el servicio de 40 locales y tendrán además nuevas aperturas. El plan incluye la inauguración de una sucursal en la Villa 31, en Buenos Aires.

De todos modos, el plan de modernización y automatización de locales no significa la eliminación del servicio personal. “Para nosotros, la opción de la caja y el servicio siempre va a estar. Somos un negocio que necesita de la gente para estar cerca de los clientes. Los nuevos quioscos que instalamos en los locales requieren de personas para explicar el funcionamiento, evacuar dudas. Nuestro target va desde niños con sus padres hasta los adultos mayores, y cada uno tiene su preferencia. Es parte de la evolución de ofrecer nuevas herramientas a los clientes”, sostuvo Méndez.

La firma Arcos Dorados tienen actualmente 17.000 empleados en todos los locales en el país y planea seguir expandiéndose, generando oportunidades para los más jóvenes.

Méndez se refirió al convenio hecho por el Gobierno con la compañía en mayo pasado, que implicaba la subvención por parte del Estado de parte del salario de cada joven desocupado que contrataran. “La iniciativa se anunció el año pasado, pero en realidad se había firmado hace varios años, desde el gobierno anterior ?señaló el ejecutivo?. Ya pasaron por el programa más de 2000 chicos que no terminaron el colegio secundario. Se extendió el año pasado, pero hubo algunos amparos. Todavía está vigente, pero en manos de la Justicia.”

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