El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Cómo será la agenda de Macri en Japón

El Presidente se reunirá con el primer ministro japonés, con el emperador Akihito y con empresarios locales

18 mayo de 2017

El presidente Mauricio Macri arribó hoy a Tokio en Visita Oficial a Japón, durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito se entrevistará con empresarios locales.

Dentro de la agenda que el Jefe de Estado tiene programada, su primera actividad prevista es un desayuno a las 8.30 de mañana (20.30 de hoy, jueves, hora de Argentina) con empresarios en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo y posteriormente en el mismo lugar pronunciará unas palabras en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina.

A las 10 comenzará la ronda de entrevistas con más de una decena de empresarios japoneses y luego, a las 11.30, se encontrará en el Palace Hotel Tokyo, donde se aloja, con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina.

Por la tarde, está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.

A las 18, Macri será recibido por Shinzo Abe; luego, encabezarán la firma de documentos y ambos mandatarios mantendrán un encuentro con el periodismo.

El Primer Ministro japonés y su esposa brindarán después un banquete en honor del mandatario argentino y la primera dama, Juliana Awada, en la residencia oficial.

En tanto que el sábado por la mañana, la comitiva nacional concurrirá a las 10 al santuario Meiji, que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi.

Para las 11, está fijado el encuentro del matrimonio presidencial con Sus Majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

El Presidente y Juliana Awada emprenderán el regreso a Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio a las 19.30.

Durante esta visita, se firmara? un Memora?ndum de Cooperacio?n en las a?reas de agricultura, ganaderi?a, pesca, forestacio?n y agroindustria, con miras a facilitar los intercambios comerciales en esos sectores. Contempla el impulso a la relacio?n directa entre actores privados de ambos pai?ses y la identificacio?n de a?reas de mutuo intere?s para potenciales inversiones.

Simulta?neamente, se llevara? a cabo una misio?n argentina empresarial multisectorial que incluira? paneles y encuentros con empresarios, inversores y autoridades locales.

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un presidente argentino en casi 20 años. En 2018 se cumplira? el 120° aniversario del establecimiento de relaciones diploma?ticas entre ambos pai?ses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés