El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

AFIP secuestró 11.830 pastillas de éxtasis valuadas en $ 3,7 millones

En otro control, la entidad detectó 14,75 kilogramos de marihuana valuados en $ 225.000

05 mayo de 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, 11.830 pastillas de éxtasis en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El valor de la droga, que estaba oculta en el doble fondo de una valija, es de $ 3.700.000. En otro control realizado en Formosa, se secuestraron más de 14 kilos de marihuana valuados en $ 225.000.

El éxtasis, que intentaba ser ingresado al país a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, fue decomisada luego de una selección previa realizada por el personal aduanero, quien determinó el perfil de riesgo de un pasajero procedente de Madrid y procedió a escanear su valija.

A través de las imágenes, se pudo ver un contenido sospechoso que llevó a los agentes a revisarla. En total, se encontraron 11.830 pastillas (con un peso de 4,37 kilogramos) de éxtasis con el logo de Coca-Cola, ocultas en un doble fondo.

Ante el hecho, ya tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 10.

Marihuana en Formosa

En otro control realizado en el Puente de San Ignacio de Loyola, que une la ciudad formoseña de Clorinda con Paraguay, funcionarios de la AFIP detectaron 14,75 kilogramos de marihuana valuados en $ 225.000, ocultos dentro de la mochila de una ciudadana paraguaya que intentaba ingresar al país a pie.

La sustancia estaba distribuida en 18 paquetes envueltos con cinta de embalar, cuyo contenido dio positivo de marihuana tras las pruebas de narco test.

En la causa, interviene el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, Secretaría Penal Única, a cargo de la Dra. María Belén López Mace, quien determinó el secuestro de la droga.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés