El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Un acuerdo a la medida del Gobierno

UPCN cerró un aumento del 20% más un adicional por productividad y presentismo

16 mayo de 2017

El Gobierno Nacional logró ayer un acuerdo a su medida con el con el gremio de trabajadores estatales UPCN. Desde el Ministerio de Trabajo comunicaron a la prensa el consenso alcanzado, aunque evitaron dar más datos que la fecha en las que se cobrará el aumento: entre junio y agosto. Según pudo saber este diario, el reajuste se mantuvo dentro de la pauta sugerida para el Gobierno, al ser del 20% más adicionales por presentismo y productividad. Además, incluiría una cláusula de reapertura de discusión en caso de quedar desfasado con la inflación.

El anuncio se hizo luego de una reunión que contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. Desde el Gobierno explicaron que la recomposición incluirá un adicional por presentismo y otro por productividad y que ambos serán aprobados durante la negociación paritaria que se llevará adelante el próximo jueves en la sede del Ministerio de Modernización.

El premio por presentismo empezará a aplicarse a partir de junio, mientras que la productividad se medirá durante todo el 2017 y los empleados la cobrarán en el 2018.  Ese item se mediría a través de un tablero de control que cada ministerio tiene con sus objetivos. El cumplimiento de alguna de esas metas, que son las que se deben terminar de acordar, son las que determinarán el monto que extra que recibirán los empleados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés