El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 15°C

Acevedo: "Algunos sectores fabriles están registrando una recuperación"

Tras su asunción, el flamante presidente de la UIA, Miguel Acevedo, habló de la situación que atraviesa su sector

30 mayo de 2017

El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, reconoció esta tarde que algunos sectores fabriles "están registrando una recuperación", al tiempo que advirtió que una mejora consistente "va a demandar más tiempo y esfuerzo que el que se creía" inicialmente.

En una rueda de prensa brindada tras ser proclamado presidente de la UIA, Acevedo dijo que "estamos viendo una recuperación amarreta pero creemos que va a ser mayor. Algunos sectores y empresas están viendo esa recuperación, pero ésta es una salida que va a demandar más tiempo y esfuerzo".

Al ser consultado sobre el tipo de cambio, el dirigente fabril sostuvo que lo que "para algunos sectores puede ser un problema, para otros es normal y se arregla con competitividad". "Mucho más importante es volver a tener una inflación normal que le dé previsibilidad al trabajador como al empresario", agregó Acevedo.

Antes, el presidente de Aceitera General Deheza dijo que el país necesita un "mercado interno robusto y sólido para poder salir con sustento al exterior".

Acevedo, en un discurso pronunciado en el marco de la Asamblea Ordinaria en el que fue ungido como titular de la entidad fabril, en reemplazo de Adrián Kaufmann Brea, resaltó la necesidad de lograr un aumento de la competitividad del sector fabril para poder integrarse "más y mejor al mundo" y volvió a advertir que "reconocer a China como economía de mercado profundizará los desequilibrios comerciales y la pérdida de empleos".

En ese marco, el dirigente empresario llamó a "resguardar nuestros mercados frente a la competencia desleal".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés