El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Acevedo asume en la UIA

El hombre de Aceitera General Deheza quedará, desde hoy, como Nº1 de los industriales

30 mayo de 2017

A partir de hoy por la tarde, la UIA tendrá un nuevo presidente. Se trata del titular de Aceitera General Deheza, Miguel Acevedo, que reemplazará en el cargo a Adrián Kaufman Brea, como parte de una lista de unidad entre las dos líneas internas de la entidad industrial, Celeste y Blanca e Industriales.

La asunción ocurrirá en el marco de la asamblea general ordinaria y del consejo general de la entidad fabril.  Por su parte, Luis Betnaza, del Grupo Techint, será el nuevo vicepresidente primero. Las vicepresidencias restantes quedarán en manos Daniel Funes de Rioja -quien fue el primer nombre meses atrás que surgió para ocupar el cargo de presidente-, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Juan Carlos Lascurain, Cristiano Rattazzi, el saliente Kaufmann Brea, y Alberto Sellaro.

Por fuera

Quedaron afuera de los 26 cargos del Comité Ejecutivo tres hombres de larga trayectoria en la entidad como son los ex presidente de la UIA Héctor Méndez, dirigente de la industria del plástico, José Ignacio de Mendiguren, de la rama textil, y el representante de los gráficos, Juan Carlos Sacco. No obstante, Méndez y De Mendiguren formarán parte de la junta directiva, conocida como la mesa grande de la UIA que se integra con 76 miembros titulares y seis suplentes.

Una fuerte presencia de las pymes y muchos integrantes de la UIA Joven aparecen como algunas de las características esperadas del nuevo perfil de la central industrial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés