El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Visa sigue la venta de Prisma

Lo dijo el vice de Comunicaciones de la tarjeta para Latinoamérica

10 abril de 2017

El vicepresidente de Comunicaciones de Visa para Latinoamérica y el Caribe, Darío Cutin, aseguró que la compañía sigue de cerca el proceso de venta de Prisma, propietaria de la licencia de operación de la marca de tarjetas de crédito y débito, “en beneficio tanto de los consumidores y los comercios, como del Gobierno Argentino”.

Cutin afirmó que “Prisma y Visa son dos compañías independientes” y la primera de ellas “tiene la licencia de la 'adquirencia' para Visa”, en referencia al proceso a través del cual un banco o institución financiera, previo acuerdo con Visa, contrata con un comercio para procesar sus transacciones con tarjetas de crédito. Cutin indicó que “es una licencia de operación” y subrayó que “es importante que se conozca esa diferencia”.

En la Argentina, Prisma posee la licencia como operadora de Visa bajo una forma social en la que participan bancos argentinos, en una asociación que está bajo la mira de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

“Estamos trabajando con las distintas partes que forman lo que llamamos 'sistema de pagos electrónicos' para poder desarrollar el sistema en la Argentina, en beneficio tanto de los consumidores,

los comercios y del Gobierno”, remarcó Cutin, quien vino desde Miami a Buenos Aires para participar del reciente Foro Económico Mundial de América Latina.

El ejecutivo puso de relieve que “Visa tiene tres décadas de presencia en la Argentina”, y aseguró que “seguiremos acompañando el proceso desde nuestro lugar”. Afirmó que “la actividad de Visa continúa de manera directa e indirecta, buscando traer a la Argentina los mejores adelantos tecnológicos en pagos electrónicos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés