El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Techint sumará nuevos trabajadores en Campana

Según la empresa, las suspensiones en la planta bonaerense “se están terminando” y en los próximos meses se crearán 400 puestos de trabajo

28 abril de 2017

Después de que la visita de Mauricio Macri a una planta de Tenaris en Houston desencadenara una catarata de críticas contra la compañía por crear puestos de trabajo en Estados Unidos y no en el país, desde Tenaris aseguran que la situación local “está volviendo a sus niveles más altos” y que no solo están reincorporando a trabajadores suspendidos de su planta en Campana sino que sumarán 400 nuevos puestos de trabajo entre abril y junio.

Ante la crisis de la actividad petrolera a nivel internacional, la planta que la compañía tiene en Campana mantuvo los últimos dos años un “acuerdo de suspensiones rotativas” pautado con el gremio. De esa forma, sostienen desde la compañía, “se aseguró la sustentabilidad de la empresa y de los empleos” que ante el repunte del petróleo de los últimos meses y las expectativas positivas que genera Vaca Muerta, ya no se vería en peligro, por lo que las suspensiones “se están terminando”.

En ese sentido, el director general de Tenaris Argentina, Javier Martínez Alvarez, dijo ayer en una entrevista con Radio Con Vos que “en el peor momento hubo 500 personas suspendidas”, mientras que en marzo fueron 100 y ahora “solo cuatro”. “Hoy estamos recuperando en la planta de Campana la plena utilización de la producción y estamos incorporando gente”, señaló. Entre abril y junio, serían 400 los nuevos puestos de trabajo que creará la compañía.

El cambio de tendencia se explica fundamentalmente por el crecimiento de la demanda exterior, que explica alrededor de 70% del destino de la producción de Campana y está siendo traccionada positivamente por la suba del precio del petróleo de los últimos meses. Pero también, agregan en la subsidiaria de Techint, por las expectativas que genera Vaca Muerta, donde Tecpetrol, subsidiaria de Techint, anunció una inversión de US$ 2.300 M para explotar gas no convencional.

“Los acuerdos petroleros y el marco legal es lo que atrae inversiones a Vaca Muerta. Si logramos el desarrollo, van a a pasar varias cosas buenas”, prometió Martínez Alvarez, y sostuvo que el yacimiento puede ser “un gran motor en Argentina” y la industria petrolera “un gran generador de empleo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés