El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Fabián Tarrío es el nuevo presidente de la CAME

Osvaldo Cornide, quien lideró la cámara durante 16 años, pasará a ser su presidente "honorario"

20 abril de 2017

La Asamblea General Ordinaria de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) eligió “por unanimidad” a Fabián Tarrío como nuevo su presidente. Participaron más de 400 dirigentes de todo el país abocados a la industria, el comercio, los servicios, las economías regionales y el turismo.

Por su parte, Osvaldo Cornide, quien lideró la CAME durante los últimos 16 años, pasó a ser presidente honorario de la entidad.

Cornide remarcó la importancia del acuerdo: “Somos la entidad gremial empresaria más importante del país, si alguien tiene duda de lo que es CAME que mire la Asamblea y la representación que tenemos”.

En tanto, el nuevo titular expresó: “Tenemos un objetivo lícito de alcanzar y es defender a los sectores productivos del país, que representan al 75% de la mano de obra que emplea la PyME”.

Tarrío también anunció que impulsará la reforma del estatuto de la entidad para eliminar la reelección indefinida y propondrá un mandato de 2 años, renovable por igual período.

El flamante titular de la CAME es comerciante desde hace más de 42 años, empresario de la construcción y productor vitivinícola en el Valle de Uco, en Mendoza. Dirige la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) y era parte del equipo de Cornide como Secretario de Hacienda de la entidad.

Acompañarán a Tarrío en las vicepresidencias, Elías Soso, de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe; Juan Carlos Uboldi, de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires; y Raúl Robín, de la Asociación de Productores Tabacaleros de Tucumán. El secretario general será José Bereciartúa, de la Cámara Empresaria de Vicente López, y en la secretaría de organización estará Alberto Kahale, de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.

También formarán parte de la conducción Vicente Lourenzo, de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina; Carlos Venier, de la Unión Industrial de Quilmes; Adolfo Trípodi, de la Federación Económica de Mendoza; Gerardo Díaz Beltrán; de la Confederación Económica de Misiones; Pedro Cascales, de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta; Juan Pablo Diab, de la CAME Joven; Mauro González, de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal; Juan José Ramos, de la Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan; Gregorio Werchow, de la Federación Económica de Tucumán; y Sandra Nicolás, de la Asociación de Fabricantes de Porcelana, Loza y Afines.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés