El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Suben gastos por $ 472 M

¿Quiénes son los ganadores de los cambios en el Presupuesto?

25 abril de 2017

Ayer se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 261/17 del Jefe de Gabinete de Ministros, que modificó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 con un incremento de gastos por $ 472,7 millones.

La medida aprobó una serie de modificaciones presupuestarias, que, en conjunto, tienen un impacto positivo sobre el resultado financiero del ejercicio del orden de los $ 35 millones, según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Entre otras, las jurisdicciones que tuvieron ajustes fueron:

Se otorgan $ 100 millones en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación para atender mayores gastos corrientes, principalmente para la atención de mantenimiento y reparación de edificios.

En la órbita de Jefatura de Gabinete de Ministros, se reducen créditos por $103 millones ($ 80 millones corresponden al Programa 70 “Formulación y Ejecución de Planes y Programas de Gobierno” y $ 23 millones a las “Actividades Centrales” de la jurisdicción).

También dentro de la órbita de la Jefatura de Gabinete se asignan $ 95 millones a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a los fines de la puesta en valor de edificios del Estado Nacional.

En el Ministerio de Modernización se reducen las partidas de Gastos en Personal ($ 1,6 millones), en función del traspaso de personal desde esa cartera de Estado al Ministerio de Transporte. Para esos fines, se incrementan en igual monto los créditos del Ministerio de Transporte.

En jurisdicción del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se reducen $ 240 millones del Programa “Impulso al Desarrollo del Sistema Democrático y Relaciones con la Comunidad”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés