El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Rodríguez Saá afianza relación con CFK

El gobernador de San Luis estuvo ayer en el Instituto Patria. Semanas atrás ya había visitado a Cristina Fernández de Kirchner

21 abril de 2017

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó ayer que su relación con el kirchnerismo pasa buenos tiempos. Semanas atrás visitó a cuadras del Congreso, en el Instituto Patria, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ayer, en la misma sede, compartió una actividad con el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

Como contó El Economista días atrás. Es una alianza que arribó tarde, y que es posible por la distancia crítica al Gobierno de Mauricio Macri y movimiento internos del peronismo. Veces anteriores -durante este año- el motivo del encuentro fue la construcción de un “peronismo unido”. En esta oportunidad, la excusa fue una charla sobre la política de refugiados en San Luis. En tierras puntanas trabajan en la postulación de Rodríguez Saá para premio Nobel de la Paz por las por el acogimiento de familias sirias que comenzó en 2017 en acuerdo con el Ejecutivo Nacional.

Como en la última vez, Alberto aprovechará esta oportunidad para afianzar lazos con jugadores del peronismo bonaerense. Antes fue recibido por el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja y luego envió a su hermano Adolfo, senador y expresidente, a la reunión del Consejo Nacional peronista. Hoy, el gobernador estará en el partido de Lanús, con el diputado Edgardo Depetri del Frente Transversal y de la CTA, una actividad que estará bajo el título “construyendo la unidad para derrotar al macrismo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés