Pymes petroleras buscan alianzas

Viajarán a Houston entre el 1 y el 4 de mayo. También visitarán Marcellus

 

Pequeñas y medianas empresas del sector hidrocarburífero de Neuquén viajarán a Houston en los primeros días de mayo para buscar alianzas con empresarios estadounidenses.

 

La misión, organizada por el Centro Pyme-Adeneu (Pequeñas y Medianas Empresas-Agencia de Desarrollo de Neuquén) con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se enmarca en la feria “Offshore Technology Conference” (OTC), de la que las pymes neuquinas participarán por tercer año consecutivo y que se realizará entre el 1 y el 4 de mayo próximo en Estados Unidos.

 

“La idea de ir allá, y que ha sido provechoso en años anteriores, es lograr contactos por nuevas tecnologías, generar alianzas, ver cosas nuevas y hay muchas variantes para trabajar”, explicó el generente general del Centro Pyme-Adeneu, Facundo López Raggi, a Télam e indicó que se armó “un esquema de misión bastante flexible para que cada uno se pueda mover y armar su agenda a medida”.

 

El interés que despertó la feria entre los empresarios locales se vio en la cantidad de inscriptos a la misión. Según López Raggi, 56 empresarios del sector hidrocarburifero de la provincia se inscribieron en representación de 30 empresas para participar del encuentro. “Se han inscripto mucho más empresarios que años anteriores, debido a las expectativas que han generado en el sector las nuevas inversiones anunciadas y el nuevo precio del gas en boca de pozo”, resaltó.

 

En los días previos a la feria de Houston está prevista una visita de algunos de los integrantes de la misión a Pensilvania, para visitar la planta de formación de gas no convencional denominada Marcellus.

 

“Lo más interesante de los años anteriores ha sido el nivel de vinculación de los propios empresarios locales, y eso ha sido muy importante para el trabajo nuestro acá en la provincia”, concluyó López Raggi.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *