El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

Prórroga para cerrar acuerdos

La Anses extendió los plazos para ratificar la Reparación Histórica

27 abril de 2017

El Gobierno extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para que jubilados y pensionados que obtuvieron un reajuste anticipado en septiembre, octubre y noviembre pasados acepten el acuerdo propuesto en el marco de la Reparación Histórica. Según informó la Anses, la prórroga alcanzaría a 900.000 personas que recibieron el ajuste en forma automática y cumplen con determinados requisitos de edad, salud o grupo social. Según informó el organismo provisional, el 44% del ellos salió de la jubilación mínima.

Los adultos mayores beneficiados deben dar su consentimiento desde el sitio web del organismo y luego suscribir la propuesta de reajuste con su huella digital y la del abogado en una oficina de la Anses o en la red de bancos habilitados.

La resolución oficial, publicada ayer en el Boletín Oficial, aclara que aquellas personas que tenían tiempo hasta el 31 de marzo para suscribir la propuesta, dispondrán de otros seis meses. El organismo recordó que en los casos en que no hubieran iniciado juicio, el trámite es gratuito, ya que el Estado se hace cargo de los honorarios de los profesionales. El abogado puede ser elegido de un listado disponible en la web del organismo.

La Reparación Histórica, votada el año pasado por el Congreso, busca reducir la cantidad de juicios a la seguridad social, proponiendo un reajuste que debe ser aceptado y ratificado por cada beneficiario. Según estiman desde el Gobierno, alcanzará a 2 millones de personas. Hasta el momento 544.311 jubilados aceptaron el acuerdo vía web, y 200.000 de ese total suscribieron el convenio junto a sus abogados con sus huellas digitales en dependencias del organismo o en la red de bancos habilitados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés