Presentaron entidad de mujeres ejecutivas

Terminielli, Vinitzky y Macagni son las responsables de la Women Corporate Directors (WCD) en Argentina

 

Con la presencia de un centenar de importantes ejecutivas del sector privado y público del país, se presentó ayer el Capítulo Argentina de Women Corporate Directors (WCD), la mayor organización mundial de mujeres ejecutivas. La representación local será conducida por Gabriela Macagni, directora del Grupo Supervielle; Gabriela Terminielli, directora de CADEC SA-Guillermo Carracedo & Asociados, y Tamara Vinitzky, socia de KPMG Argentina. WCD cuenta con más de 3.500 miembros que participan de 9.500 directorios en 76 capítulos distribuidos en los seis continentes.

 

“Las integrantes de nuestra organización son la élite corporativa global. Su misión es aumentar la osadía, honestidad, inclusión y cohesión en los gobiernos corporativos. Nuestras miembros potencian a otras mujeres al darles una voz mucho más fuerte y segura en los lugares que ocupan”, sostuvo Theresa Behrendt representante de WCD Internacional, en la presentación que se realizó en el Yacht Club Puerto Madero.

 

Por otro lado, Kathleen Barclay, también de la organización a nivel mundial, precisó que entre 144 países Argentina están en el puesto 101 en inclusión de la mujer en cargos ejecutivos. “Hay que asumir posiciones de liderazgo, estar siempre preparadas y para ello todas pueden utilizar la red mundial de nuestra organización para agregarle valor a sus trabajos y negocios”, sostuvo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *