El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Política económica errada

Para Marco Lavagna, el modelo “tarde o temprano termina mal”

27 abril de 2017

El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, criticó al modelo económico del Gobierno de forma integral y expresó que se trata de una política económica sencillamente erronea. El eje puesto en la especulación financiera, con un sesgo de corto plazo, en detrimento de una actividad productiva que pudiera generar mayor ingreso, fue el centro en el que puso la mira el economista del massismo.

“El Gobierno sigue aplicando una política económica que a mi entender es errada, que busca generar un efecto derrame y lo único que genera es un modelo que se basa más en la especulación financiera, dejando de lado a la economía local”, expresó, muy crítico, el hijo del ex ministro de Economía.

La especulación

Además, Lavagna, en una entrevista que brindó al programa El Destape, de Radio 10, se hizo eco de los datos que publica mes a mes el BCRA, a través de los informes que reseñan la evolución del MULC, que muestran que el grueso de las divisas que ingresan lo hacen  por la vía de las inversiones de cartera (de corto plazo) y del endeudamiento público.

Dijo: “Este modelo depende de la entrada de capitales especulativos. Si el Gobierno no realiza cambios, el modelo tarde o temprano termina mal, aunque la buena noticia es que se puede cambiar el rumbo”.

Error de diagnóstico

Además se refirió a la aceleración inflacionaria que caracterizó al primer trimeste de 2017, con datos del IPC GBA que llegaron a una inflación acumulada de 6,3% tan sólo para el primer trimestre y señaló que en ese aspecto hay un error de diagnóstico oficial: “El Gobierno se equivoca al pensar que la inflación sólo se debe a un problema monetario. La inflación en Argentina es multicausal”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés