El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

El PJ bonaerense ya vive en clima electoral

Fuertes críticas de un lado y otro, anticipan un caldeado cierre de listas. Las figuras de CFK y Randazzo en el centro de la escena

21 abril de 2017

La falta de definiciones saca chispas a la interna peronista en la provincia de Buenos Aires. Los intendentes perfilan a sus pares. La Cámpora critica a antiguos socios. Florencio Randazzo busca respaldo territorial, Daniel Scioli recorre el distrito y Cristina Fernández de Kirchner, viajará a Europa en una nutrida agenda que incluye una participación en el Parlamento Europeo.

El exministro de Economía, Axel Kicillof, matizó ayer las posibilidades de que Randazzo se perfile como candidato dentro del PJ, al sostener que “hay que definir si está buscando una candidatura por el hecho de candidatearse o si quiere una alternativa a este modelo de país”. El diputado criticó el silencio que se tomó el exministro del Interior durante 2016: “Todavía no queda muy claro, no lo hemos escuchado en todos estos meses de desesperación social, donde los sectores que nos acompañaron políticamente sufrieron los embates de la política económica liberal”. No faltaba más para que, quienes respaldan a Randazzo salten a la yugular de Kicillof. Y la red social Twitter, fue esta vez la elegida como escenario de confrontación.

Respaldos al “Flaco” Del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, fue de los primeros en defender a Randazzo. “Los acuerdos entre gallos y medianoche sólo sirven a quienes no se animan a asumir la profunda crisis política del peronismo”, aseveró el legislador bonaerense y sostuvo que “las PASO son la gran herramienta de participación que debemos poner en práctica, sin temores ni verticalismo”. “Al peronismo hay que reconstruirlo y qué mejor que el voto de millones de bonaerenses que entienden mejor la realidad que muchos dirigentes”, cerró Navarro, que se mueve en conjunto con intendentes y dirigentes y que buscan cerrar el recorrido en un acto en Mar del Plata que incluya también a Randazzo. “Queremos que elija la gente y no los dirigentes, para eso creamos las PASO el 2009. En el 2017 las queremos aplicar”, firmó el senador bonaerense Norberto García, fiel randazzista.

Gira europea

Mientras Scioli tacha municipios del conurbano bonaerense, CFK irá al Viejo Continente para realizar los primeros movimientos en el año electoral, previo al cierre de listas (24 de junio). El 8 de mayo la exmandataria viajará a Grecia donde la recibirá el primer ministro Alexis Tsipras y el titular del Parlamento Nikos Voutsis. De allí viajará a Bruselas, Bélgica, invitada por eurodiputados del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea y la Izquierda Verde Nórdica. La última escala de la gira en el viejo continente será en el Reino Unido, invitada por un prestigioso grupo de debate fundado en 1823: The Oxford Union. Ante una iniciativa surgida en las redes en la cual se juntaban firmas para impedir el viaje de Cristina, la expresidenta compartió cada una de las invitaciones recibidas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés